Descartan “guerra” contra Maki Ortiz en Congreso de Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local, Jesús “Chuma” Moreno Ibarra, descartó que el Congreso del Estado tenga una “guerra” contra la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, “solo se está pidiendo que se apegue a la legalidad”.
Dijo estar de acuerdo sobre el exhorto que hizo el diputado Ángel Garza, en el sentido que la alcaldesa reynosense se apegue a la legalidad y no se tomen más decisiones que estén fuera de los reglamentos del Código Municipal.
Consideró que las imprecisiones legales en que ha caído la alcaldesa, se debe a que está mal asesorada en el tema de la designación de funcionarios, que no cumplían con el requisito de residencia.
Así como en donde pedía facultades para realizar convenios y contratos con dependencias estatales y federales, sin contar con la aprobación del Cabildo, ante lo cual Jesús Moreno afirmó que no existe una guerra contra Maki Ortiz.
"No hay una guerra, para nada, han sido dos sesiones la que tuvo que ver con los funcionarios y la pasada, en donde pedía facultades para realizar convenios sin pasar por el Cabildo y eso está mal, no sé quien la esté asesorando", expuso.
El diputado mencionó que el exhorto desde el Congreso del Estado es no solo para la alcaldesa de Reynosa, sino para todos los municipios de Tamaulipas, para que los alcaldes se apeguen a la legalidad y respeten el Código Municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ